agosto 31, 2008

Ser adolescente

Es un camino difícil pero fascinante donde se intensifican los sentidos, donde vamos en busca de nuestra forma de encontrar la verdad, donde caminamos con dificultad pero entusiasmados. Lloramos y reímos horas, a veces sin saber por qué. Evocamos y queremos dar de baja a nuestra historia con la misma fuerza. Dejamos ir y nos aferramos a cosas que valoramos, sean buenas o malas.
Más allá de todos estos desconciertos, y si hay algo certero, es que todos alguna vez nos sentimos solos. Querer integrarnos nos vuelve parte de una estructura vana, convirtiéndonos en estereotipos y ocultando así lo que ciertamente somos.
El por qué talvez sea el miedo a mostrarnos débiles y que el mundo nos pase por encima. Pero si ese fuera el motivo, sólo pensando distinguimos el humorismo de un escenario donde muchos estereotipos aparentan ser quebradizos y oscuros. Entonces, algo está fallando; dan tanto por no estar solos y sin darse cuenta cedieron su bienestar, cuando a su vez, sentirnos bien es el principal motivo por el que queremos estar acompañados. Qué ironía.

Otros sólo se preocupan por estar conformes y armónicos a un modismo en que es necesario pensar... en nada. Seguir lo que las actualidades de revistas y modas dicen y vivir juntando gente vacía. No sienten, no piensan y no tienen mucho más que su mundo simulado.
Creamos
una sociedad donde salimos a la calle y casi no se ven más que grupos de chicos y chicas sin nada detrás de esos disfraces. Una sociedad débil y vacía donde, sólo por pertenecer, restringimos nuestra libertad y legitimidad. Lo único que en realidad vale es eso que no dejamos ser, entonces estamos tan desvalorizados que somos aún más intrascendentes de lo que temimos ser.
Vivamos intensamente cada idea, pensamiento, daño, felicidad y veamos el arte de la verdad en cada situación. No olvidemos que ser nosotros mismos es nuestra única y auténtica realidad
.

10 comentarios:

Sergio dijo...

Un post tan sencillo y lleno de verdad, veo que le gustan los vans, felicidades.

Me gusto su blog.

Pipa Hidraulica dijo...

No, hija, eso de reir sin saber por que es cuando te drogas. Cuidate, hijita...

ro dijo...

Me gustó tu blog, y julian ahi arriba :)
un beso y gracias por pasar !

maurii dijo...

el ser humano siempre a querido pertenecer en rebaños pero el precio por ser nosotros mismos es mas alto que cualkier extructura =)

Floree dijo...

buenísimo tu texto (L)
si los amores plátónicos son lo mejor, y si son casi perfectos tambien !
Un besito meel (L)

lucía dijo...

gggggenia

fluorescentxnight dijo...

Que lindo lo que escribiste, y cuanta razón! Es complicado, pero es igualmente increíble ser adolescente no?
Un besote!

Marian, the guach pistol (?) dijo...

me gusta tu blog ;)
besito divi

Federico Mariano dijo...

Que divertido, jodido y hermoso ser adolescente loco.

Dan dijo...

entre a tu blog y lo primero qe me fije fue la foto de amélie (L) qe film por dios, y la musica qe escuchas es buenisima
Respecto al texo es totalmente cierto, qe para un adolescente lo escencial es encajar i no qedarse solos, como creo qe muchos hacemos, pero supongo qe es algo respectivo de la edad y cuando se dan cuenta de qienes realmente son, es ay donde se empieza a disfrutar
arriba la adolescencia!!!!!!!
jajaja cuidate linda